Bienvenida


Convencido de que la primera y principal función de las Universidades es la enseñanza y transmisión del conocimiento a las nuevas generaciones, reciban éstas palabras de bienvenida y la mejor disposición para colaborar en la formación de ustedes.

Como estudiantes los exhorto a cumplir con los deberes escolares, a incrementar sus conocimientos, a confiar en sí mismos y en el futuro que están decididos a construir.

Como docentes recuerden que fungirán como orientadores siguiendo nuestro compromiso de formar técnicos superiores universitarios, así como ingenieros o licenciados, y que la capacitación es sumamente importante para ustedes. Finalizo deseándoles éxito y generando responsabilidad en el camino para fortalecer nuestro compromiso por la educación, dando respuesta a los retos que se presenten en los diferentes ámbitos que lo demanden (actividades portuarias, aduanales, arancelarias, navales, turísticas, comerciales, industriales, pesqueras y de la construcción).

Que tengan una grata estadía, en esta su Escuela, cuyo objetivo es trabajar para formar la mejor Universidad del Pacífico Mexicano.


Las universidades tecnológicas son organismos públicos descentralizados de los gobiernos de los estados que ofrecen estudiantes que hayan terminado el bachillerato estudios superiores de caracter tecnológico, vinculados a la sociedad y al sector productivo, mediante una formación con responsabilidad social y sólida preparación científica, humanística y tecnológica que los hace competitivos nacional e internacionalmente.

Su modelo educativo corresponde al nivel 5B de la clasificación internacional normalizada de la educación (CINE), el plan de estudios es intensivo, tiene un proceso de enseñanza - aprendizaje 70% práctico y 30% teórico, modelo que se adapta a las necesidades de cada región.

Tienes alguna pregunta respecto a la universidad?

Puedes visitarnos en Camino hacia las Humedades S/N, Salagua, Manzanillo, Colima
o llamarnos al (314) 331-4450

Eres alumno de la Universidad Tecnológica de Manzanillo?

Ya puedes hacer uso del Sistema Interno de Comunicación, para poder ver
las publicaciones de tu carrera o de los distintos departamentos escolares.